PGG Wrightson Seeds es una compañía de origen neozelandés con más de 160 años de historia investigando y desarrollando tecnología forrajera para potenciar la rentabilidad y sustentabilidad de los productores agropecuarios. En el año 1996 desembarca en la región para adaptar, multiplicar y desarrollar localmente los cultivares a diferentes ambientes y realidades productivas.
Desde el año 2006 está presente en la Argentina con el objetivo de proveer a los productores ganaderos y lecheros locales toda la genética de cultivares forrajeros y multiplicar profesionalmente semillas para el mercado interno, la región y el mundo.
Desde el año 2018 cuenta con un Centro de Operaciones en Pergamino, con capacidad para limpieza y procesamiento de semillas, logística, distribución, control de calidad y laboratorio certificado por INASE.
En julio de 2019, PGG Wrightson Seeds y DLF GAPP se fusionan para brindar a sus clientes el mejor paquete tecnológico disponible bajo una sólida plataforma de servicios, soporte técnico y valor agregado. DLF es una compañía de semillas de pasturas y céspedes de origen danés, líder absoluta en el hemisferio norte. PGG Wrightson Seeds lidera el hemisferio sur con fuerte foco en el desarrollo de la industria de semillas forrajeras. La fusión entre ambas conforma la empresa de semillas forrajeras y de céspedes más grande del mundo.
Regionalmente la empresa está integrada por más de 300 colaboradores distribuidos en Uruguay, Argentina y Brasil. Cuenta con 10 unidades de negocios, el programa de investigación y desarrollo en pasturas más importante de la región y más de 37.000 hectáreas de producción de semilla.