PGG Wrightson Turf ha estado presente en el mercado de céspedes de Australasia desde hace más de 30 años, liderando las operaciones de mejoramiento genético, investigación y desarrollo. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de céspedes soluciones de alta performance para las problemáticas cotidianas.
Investigación y desarrollo
Dada nuestra pasión por las actividades al aire libre, es primordial que nuestras superficies de césped natural sean capaces de desempeñarse bien frente a todas las variaciones climáticas que ocurren durante el año. Para lograr esto, PGG Wrightson Turf opera su propio centro de investigación en Kimihia, Nueva Zelanda, con el respaldo de sitios de prueba adicionales en todo el mundo. Desde nuestros sitios de Investigación y Desarrollo, utilizamos los últimos avances tecnológicos para evaluar integralmente los productos antes de llevarlos al mercado. Nuestro trabajo abarca desde la selección de céspedes adaptados a nuestro clima como la realización de ensayos de campo para determinar calidad, formas de uso y las ventajas para nuestros clientes.
Mejoramiento genético de céspedes
PGG Wrightson Turf selecciona y mejora céspedes específicamente para el ambiente templado de Australasia y Sudamérica. El proceso de fitomejoramiento consiste en elegir correctamente el material, tanto de origen local como internacional, que se cruza genéticamente por varias generaciones para luego seleccionar las plantas que tengan la mejor performance para las características que se buscan para el ambiente deseado. A partir de ahí, las plantas seleccionadas se prueba rigurosamente en múltiples pruebas de césped distribuidas por toda Australasia, donde solo los cultivares de élite se seleccionan finalmente para la producción comercial. La innovación siempre está a la vanguardia de nuestros programas de investigación; un ejemplo de esto es nuestra innovadora gama AVANEX de césped disuasivo de pájaros, desarrollada con AgResearch y Grasslanz Technology. A través de amplios programas de Investigación y Desarrollo, nuestro objetivo constante es encontrar soluciones a los problemas comunes relacionados con el césped y llevar estas tecnologías al mercado para hacerlas accesibles a todos los clientes.
Evaluación permanente
Como parte de nuestro compromiso de llevar nuevos productos al mercado del césped, PGG Wrightson Turf evalúa continuamente nuevo germoplasma de semillas para evaluar su adaptación para nuestro ambiente. Algunos de los ensayos actuales incluyen uno de los ensayos de festuca rubra más completos jamás realizado en Australasia. Más de 30 nuevas líneas de festuca de todo el mundo se están evaluando en Christchurch y Auckland.
PGG Wrightson Turf lleva adelante ensayos de comportamiento de cultivares tanto en instalaciones propias como en otros centros de investigación, en campos de golf y estadios de clientes. Estas pruebas están destinadas a dar a nuestros usuarios la idea de qué opción de cultivar es la que mejor se adapta a su ambiente.
A nivel regional, desarrollamos ensayos en varios sitios tanto en Uruguay como en Argentina. Proveemos a nuestros clientes el paquete tecnológico asociado al cultivar de césped, así como el resto de insumos que necesitan para obtener la mejor superficie verde: fertilizantes, agroquímicos, marcadores de línea, maquinaria, sistemas de riego, entre otros.
Colosseum es un cultivar de rye grass perenne turf type, mejorado en Nueva Zelanda, con genética mediterránea.
El blend Duratrf Sports Oval contiene tres cultivares de rye grass perenne turf type, de activo crecimiento invernal, adaptados a alta frecuencia e intensidad de uso.
El blend Duraturf Stadia contiene tres cultivares de rye grass perenne turf type Premium, de genética americana.
Restore y Bi-agra son dos agentes humectantes que contribuyen a mejorar la penetración de agua en suelos hidrofóbicos y a conservar la humedad de manera homogénea por mas tiempo.